Agregador de noticias

Dua Lipa y una versión conmovedora de un tema de los Arctic Monkeys

TN - Ultimas Noticias - Hace 33 mins 14 segs
Un cover que te va a dejar la piel de gallina. /n
Categorías: TN - Ultimas Noticias

Irán: localizaron los restos del avión que se estrelló contra una montaña con 66 personas a bordo

TN - Ultimas Noticias - Hace 33 mins 14 segs
La aeronave de la compañía Aseman Airlines había desparecido durante una tormenta de nieve. Vieron restos del fuselaje y cuerpos a 4000 metros de altitud./n
Categorías: TN - Ultimas Noticias

Graciela Ocaña y Paula Oliveto, tras las amenazas: "Vamos a seguir trabajando por la verdad"

TN - Ultimas Noticias - Hace 33 mins 14 segs
Tras las presentaciones judiciales contra los Moyano, las diputadas denunciaron que recibieron mails con intimidaciones. /n
Categorías: TN - Ultimas Noticias

Maxi López publicó un video con sus hijos y le tiró un palito a Wanda Nara

TN - Ultimas Noticias - Hace 33 mins 14 segs
El futbolista aprovechó para decir que pasa mucho tiempo sin ver a los chicos./n
Categorías: TN - Ultimas Noticias

Galaxy S9: ya se filtraron todas las características del próximo teléfono

TN - Ultimas Noticias - Hace 33 mins 14 segs
El dispositivo será presentado el 25 de febrero, pero ya se filtró toda su información./n
Categorías: TN - Ultimas Noticias

Horror en Villa Crespo: encontraron a dos mujeres muertas en un departamento

TN - Ultimas Noticias - Hace 33 mins 14 segs
La policía investiga el caso como "muerte dudosa", ya que no encontró la puerta forzada ni objetos rotos dentro de la vivienda./n
Categorías: TN - Ultimas Noticias

Las chicanas cruzadas entre Diego Díaz y el Pollo Vignolo

TN - Ultimas Noticias - Hace 33 mins 14 segs
Sin nombrarse, los conductores aprovecharon sus programas para tirarse unos palitos./n
Categorías: TN - Ultimas Noticias

Calvin Harris tiene nuevo video

TN - Ultimas Noticias - Hace 33 mins 14 segs
Estrenó Nuh Ready Nuh Ready junto al rapero PARTYNEXTDOOR. Sería un adelanto de su próximo disco. /n
Categorías: TN - Ultimas Noticias

Crean una segunda piel que podrá mostrar signos vitales

TN - Ultimas Noticias - Hace 33 mins 14 segs
Un japonés inventó una pantalla de LED que se pega a la mano que puede cumplir muchas funciones./n
Categorías: TN - Ultimas Noticias

La Universidad Nacional del Comahue destaca sus logros científicos

Rio Negro - Ultimas Noticias - Hace 2 horas 17 mins

“Ocupamos el puesto 13 de las 52 universidades nacionales” argentinas, dijo el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Comahue, Enrique Mases, al tiempo que destacó que hace dos años, la universidad validó su capacidad científica con un quinto lugar, en un concurso de proyectos en el que se midieron todas las universidades del país.

Hoy, al mediodía, el gabinete de investigación del rector Gustavo Crisafulli llevará a cabo una rueda de prensa para detallar los logros científicos de la Universidad del Comahue que la mantienen “rankeada” en el concierto de unidades académicas como productoras de conocimiento.

Te puede interesar: Plaguicidas y embarazo: expertas confirmaron el impacto en Allen y Cinco Saltos

En una entrevista que le hizo “Río Negro”, Mases prefirió no responder ni polemizar con el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien justificó el veto a la ordenanza que priorizaba la contratación del Comahue en materia de consultoría; con el argumento de que la UNC no medía en el ranking.

La universidad “está rankeada a nivel nacional, tanto es así que la distribución de becas de vocaciones científicas para alumnos de universidades públicas se hace de acuerdo a un ranking que tiene que ver con el ítem científico. Contamos con más de 230 proyectos de investigación y tenemos 1.082 investigadores categorizados, la mayor cantidad de proyectos e investigadores de la Patagonia”, describió.

Te puede interesar: Fortalecerán a 11 cervecerías artesanales de Bariloche y El Bolsón con tecnología

Masses sostuvo que de las 52 universidades nacionales, la UNC está en el puesto 13. “Si se habla de un ranking internacional, la única que está rankeada en Argentina es la UBA por la medición de Shangai; con una larga tradición que se asienta en cuatro premios nóbeles obtenidos a través de su historia”, dijo.

Agregó que hace dos años la universidad concursó en el sistema de proyectos de desarrollo tecnológico – sociales y se posicionó en el quinto lugar en un concurso donde todas las universidades del país se presentaron.

Te puede interesar: La UNC suma equipos para estudiar el efecto de los tóxicos en la salud

Fue un proyecto de desarrollo tecnológico Social, “donde la UNC se presentó y mostró el indicador de dónde estamos parados”, dijo el secretario de Ciencia y Técnica. Mases destacó la producción “abultada” de los siete institutos de doble dependencia CONICET – UNC, no sólo en el campus Neuquén, sino en San Antonio Oeste y Bariloche.

“La UNC en el área científica forma parte de dos líneas de desarrollo de Ciencia y Técnica como Pampa Azul y Bioeconomía; sería largo de enunciar la cantidad de proyectos que estamos desarrollando, como así de transferencia tecnológica; tal vez no hemos sabido informar en tiempo y forma nuestra fortaleza científica”, dijo Mases.

Recordó que “sólo para nombrar dos de estos proyectos, existe una variedad de cerveza rubia de una cerveza de marca multinacional que se logró con un microorganismo aislado por nuestros científicos, o el consorcio de ingeniería de investigación que se formó hace años” para la industria petrolera de los componentes tubulares en el desarrollo hidrocarburífero.

“Reparticiones públicas y empresas privadas se nutren de nuestros profesionales, áreas dinámicas de la economía de la región como Vaca Muerta o la actividad petrolera cuentan con nuestros alumnos adelantados y egresados; no sólo tenemos profesionales sino la producción de conocimiento, como objetivo principal” de una casa de altos estudios, defendió Mases.

Categorías: Diario Rio Negro

"Díaz Gilligan decidió que había llegado el momento de rendirse": la reacción de El País tras la renuncia del funcionario

Infobae - Hace 3 horas 16 mins

Sobre el final de la tarde de ayer Valentín Díaz Gilligan le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri tras quedar envuelto en un escándalo por no haber declarado una cuenta de más de un millón de dólares en un banco de Andorra. La información que llevó a dimitir al subsecretario general de la Presidencia fue publicada por el diario El País el último viernes.

Hoy el diario español le dedica a la noticia un lugar destacado en la portada de su edición América. "Dimite el alto cargo del Gobierno de Macri que ocultó dinero en Andorra", tituló el medio.

El País hizo foco en la "enorme presión mediática" y las "presiones internas" como la del diputado radical Mario Negri, la primera figura del oficialismo que pidió desplazar al funcionario. "Díaz Gilligan debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la 'vara' sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos. No hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo", había manifestado el legislador el domingo.

(EFE)

"La espuma, al contrario de lo que esperaba el Ejecutivo, no bajaba, y Díaz Gilligan decidió apartarse para no perjudicar más al Gobierno", señala el artículo, firmado por el corresponsal Carlos Cué.

"El alto cargo insistía durante todo el fin de semana en que no ha hecho nada incorrecto y no tenía por qué dimitir, pero en el ambiente político parecía claro ya este lunes que el puesto de Díaz Gilligan, un hombre importante de la estructura de poder más cercana al presidente, estaba en aire —se lee en la nota—. Aún así, durante el fin de semana el Gobierno decidió protegerlo al máximo nivel, incluido el presidente, y esperar a ver si bajaba la presión".

"Díaz Gilligan prometió que este lunes pondría toda la información a disposición de la Oficina Anticorrupción, pero lo que hizo fue enviar un breve escrito señalando que está recabando esos datos. Y pocas horas después anunció su dimisión", cuenta el diario.

"Él insiste en que no obtuvo ningún rendimiento de esa cuenta y asegura que el dinero no era suyo, por eso cree que no tenía que declarar nada. Pero lo más probable era que el caso se complicara con la entrada de otros organismos en los próximos días. Ante esta evidencia, y mientras seguía en todos los titulares de la prensa, Díaz Gilligan o alguno de sus superiores decidió que había llegado el momento de rendirse", concluye el texto.

LEA MÁS: 

Díaz Gilligan: "Lo que más ayudaba al Gobierno era dar un paso al costado"

El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan y el caso recayó en el juzgado de Bonadio

Categorías: TN - Ultimas Noticias

Con el foco puesto en "el futuro del trabajo", comienza a sesionar el Grupo sobre Empleo del G20

Infobae - Hace 3 horas 20 mins
 G20)

"El futuro del trabajo" es uno de los ejes transversales del G20 durante la presidencia Argentina por lo que la primera reunión del Grupo sobre Empleo se vuelve clave para todo el foro. Estas sesiones se desarrollarán desde este martes 20 hasta el 22 de febrero en el CCK.

La apertura a las 9 de la mañana estará a cargo del sherpa argentino (representante del Gobierno de Macri ante el G20) Pedro Villagra Delgado y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

También se espera la presencia de representantes de los tracks de finanzas y de los grupos de trabajo de Educación, Digitalización y Desarrollo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, será uno de los oradores principales del evento

Además de Argentina, participarán delegaciones de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, España, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Holanda, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Y representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Comunidad del Caribe, el Banco de Desarrollo de América Latina, la Organización Internacional del Trabajo, el FMI, la OCDE y el Banco Mundial.

Uno de los puntos más importantes de la agenda, que recién terminará el 22 a las 17:30, es el intercambio con los Grupos de Afinidad, los foros conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen en simultáneo al G20 con el objetivo de fijar la posición no gubernamental en cada una de las cuestiones abordadas.

Está confirmada la asistencia de representantes de 5 de estos grupos: el Labour 20 (de sindicatos), el Business 20 (de negocios), el Think 20 (de Think Tanks), el Youth 20 (de la juventud) y el Women 20 (de género).

Según supo Infobae, el presidente de esta edición del Labour 20, Gerardo Martínez, presentará formalmente el plan de trabajo de su grupo y disertará sobre la importancia del diálogo social.

El sherpa argentino, Pedro Villagra Delgado; el presidente del L20, Gerardo Martínez; y el Sherpa del ministerio de Trabajo, Esteban Eseverri

También está pautado que las organizaciones internacionales presenten una perspectiva global de empleo y las principales tendencias en los mercados laborales en el panel "Análisis de las tendencias mundiales".

Uno de los ejes centrales de la agenda será "la promoción de la formalización laboral y el trabajo decente". En tres debates sobre este tema se discutirán los factores e impactos de las nuevas formas de empleo, los posibles enfoques de políticas para abordar "los déficits de trabajo decente" y cómo promover el mercado formal de empleo en el futuro.

Habrá un espacio para analizar las nuevos modelos de negocios en la economía digital y "medidas efectivas" para erradicar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas.

Otros de los ejes de estos tres días de trabajo serán "la Discapacidad en el trabajo" y "la equidad de género". Este último, además, será hilo conductor de todo el G20 por disposición de la presidencia argentina.

Las mujeres suelen estar sobrerrepresentadas en la informalidad y tener menos aportes al sistema previsional

"Es necesario que los Estados den las mínimas protecciones para todos los ciudadanos y específicamente para las mujeres. Al estar más dedicadas que los varones a las tareas de cuidado, las mujeres suelen estar sobrerrepresentadas en la informalidad y tener menos aportes al sistema previsional", aseguraron a Infobae desde el W20.

Luego de estas tres jornadas, el Grupo de Trabajo sobre Empleo se reunirá el 11 y 12 de junio y del 3 al 5 de septiembre. Y la cumbre ministerial sobre el tema será el 6 y 7 de septiembre, de allí saldrán las conclusiones para los jefes de Estado.

LEA MÁS:

El Gobierno destinará más de 1.000 millones de pesos a la cumbre del G20

G20: comenzó el debate sobre economía digital

Marcos Peña: "Si queremos dejar atrás la pobreza no podemos depender del empleo estatal"

El futuro del trabajo: "Se viene un tsunami tecnológico"

Sherpas, Troika y Canales: el glosario ilustrado para entender qué es y cómo funciona el G20

Categorías: TN - Ultimas Noticias

El millonario japonés conocido como "la fábrica de bebés" logró la custodia de 13 niños de madres de alquiler

Infobae - Hace 3 horas 20 mins

Un japonés obtuvo este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, en el último giro de un escándalo que sacó a la luz el lado oscuro del mercado de la maternidad subrogada en el país asiático.

"Por la felicidad de los 13 niños nacidos de madres de alquiler, la corte decidió que serían legalmente los del demandante", anunció el tribunal de menores de Bangkok.

Mitsutoki Shigeta causó un escándalo en 2014, cuando la policía tailandesa comunicó que muestras de ADN lo vinculaban a nueve bebés hallados en un piso de Bangkok, donde residían con sus madres de alquiler.

Fotos de los bebés hallados en el 2014, cuando se sospechaba que eran del mismo padre (Reuters)

Los investigadores lo relacionaron además con otros cuatro niños nacidos por maternidad subrogada. "Estamos tratando de entender qué tipo de persona quiere tantos bebés", comentaban por entonces los funcionarios a cargo de la pesquisa.

El negocio de los vientres de alquiler creció en los últimos años en Tailandia aprovechando un vacío jurídico, pero, a raíz de la polémica, se aprobó una ley para prohibir esa práctica a los extranjeros.

Dos madres de alquiler tailandesas son interrogadas por la policía (EFE)

Shigeta, hijo de un magnate japonés que la revista Forbes ubica en el puesto 15 de los más ricos de su país, abandonó Tailandia después del escándalo, pero denunció al ministerio tailandés de Desarrollo Social y Seguridad Humana para obtener la custodia de los niños.

El abogado del japonés aseguró que contactará con los servicios sociales tailandeses, que cuidaron a los niños desde el estallido del escándalo en 2014, para conocer los siguientes pasos antes de recuperar su custodia.

Kong Suriyamontol, abogado de Mitsutoki Shigeta, anuncia ante la prensa que su cliente obtuvo la tenencia de los menores como único custodio (AFP)

Coincidiendo con el caso de Shigeta, que no viajó a Tailandia para responder a las preguntas de los investigadores, una pareja de australianos indignó a la opinión pública al ceder a su bebé con síndrome de Down a su madre de alquiler tailandesa.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

La historia de la hija de un donante de esperma que localizó a 40 hermanos

Las flatulencias de un pasajero desataron una pelea en pleno vuelo y obligaron a un aterrizaje de emergencia

Categorías: TN - Ultimas Noticias

Hebe de Bonafini convocó a la marcha de Hugo Moyano "por los pibes chorros y los presos políticos"

Infobae - Hace 3 horas 22 mins

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a la marcha que encabezará Hugo Moyano este miércoles contra las políticas económicas del Gobierno y pidió "por los pibes chorros y los presos políticos".

A través de un video que difundió en redes sociales, Bonafini sostuvo que "la marcha no es de Moyano" sino que es "de todos". Y enumeró: "Es de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden justicia, de los presos políticos y de las mujeres".

"La marcha es de todos: vamos a ir todos y la convocamos todos", remarcó y agregó que el secretario general de Camioneros "se enganchó porque está más solo que Adán en el día de la madre".

“Moyano está más solo que Adán en el día de la madre”, dijo Bonafini

"Tenemos que ser millones, ya no miles, millones —dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo—. Tenemos que llenar la 9 de julio, las adyacencias, lo que sea, el pueblo movilizado tiene mucha fuerza".

"Si nosotros logramos esta movilización más grande la cúpula de la CGT se va a tener que jubilar. Esa cúpula que nunca hizo nada por los trabajadores.
Necesitamos gente nueva, sangre nueva y hombres que como ahora se están jugando por sus compañeros", concluyó.

La dirigente había manifestado su adhesión a la marcha la semana pasada en su habitual ronda de los jueves. En esa oportunidad, dijo que el Gobierno es "el enemigo" y llamó a marchar "para demostrarles que no les tenemos miedo". "Lo más importante es no tenerle miedo al enemigo, porque si no el enemigo te aplasta y te pega", lanzó.

LEA MÁS: 

Quiénes son los alfiles de Hugo Moyano en el sindicato de Camioneros

El enojo de Hugo Moyano al intentar responder sobre el patrimonio millonario de sindicalistas

Categorías: TN - Ultimas Noticias

Tras la marcha, Federico Pinedo se pronunció en contra del aborto

Infobae - Hace 3 horas 22 mins
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado (DyN)

La movilización y el "tuitazo" a favor del aborto legal, seguro y gratuito reavivó el debate de uno de los temas que más diferencias genera en la dirigencia política y en la sociedad.

Este martes, tras la convocatoria realizada ayer, quien se manifestó en contra fue el senador nacional de Cambiemos Federico Pinedo. Al ser consultado sobre su postura personal, el legislador coincidió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "No encuentro diferencia entre la vida de un chico por nacer y la vida de un chico que nació; en definitiva es un tema de defender la vida o no".

Pinedo, presidente provisional del Senado, es una de las principales espadas legislativas del Gobierno, por lo que parece improbable que el oficialismo habilite el debate en el Congreso pese a la creciente presión popular para dar una respuesta institucional al tema.

El propio presidente Mauricio Macri se había manifestado en contra del aborto en 2016.

"Yo creo que la nueva vida comienza cuando se genera un organismo que tiene un ADN propio con características diferentes al de los padres. Creo que lo que deberíamos hacer es mejorar los sistemas de adopción: es tremendo que haya gente que quiere adoptar y no puede, y en simultáneo hay gente que quiere abortar", evaluó Pinedo en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red. 

Categorías: TN - Ultimas Noticias

Pidieron 3 años de prisión para "El Gigoló" por estafar a su ex pareja

Infobae - Hace 3 horas 34 mins
Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como “El gigoló”, tendrá que afrontar un juicio por estafa en el que le pidieron tres años. (Adrián Escandar)

El fiscal Guillermo Orbella pidió tres años de prisión para Javier Bazterrica, conocido públicamente como "El gigoló", por estafar a una ex pareja con la que convivió a mediados de 2013.

Bazterrica fue procesado en esa causa por la jueza de Instrucción Delia Paleari. María Fernanda, una joven estudiante de derecho y empleada del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, con quien había tenido una fugaz relación amorosa, lo había denunciado en 2013 por abusar de su confianza y quedarse con una suma de 82 mil pesos.

Casi cinco años después, el "gilogó" ahora deberá enfrentar en el juicio el pedido del fiscal Orbella de 3 años de cárcel.

La querella, en tanto, reclamó el máximo de pena por el mismo delito: 6 años de prisión, con cumplimiento efectivo del castigo en sede penitenciaria, informó ayer el canal rosarino El Tres. 

Bazterrica se hizo conocido años atrás por las denuncias de varias mujeres, a las que estafó haciéndose pasar por un adinerado empresario. Hombre de la noche, también se reconocía como un jugador de polo y contador.

Una de sus víctimas fue Adriana Mendoza, la hermana de Flavio, el famoso coreógrafo, con quien llegó a protagonizar un cruce escandaloso en pleno aire televisivo.  El conflicto con la mujer también se judicializó y Bazterrica fue procesado por "estafa reiterada y daño".

La sumatoria de denuncias y el perfil excéntrico de "El Giloló" lo convirtieron en un personaje mediático.

En uno de los juicios en su contra, el "gigoló" admitió haber cometido "estafas, hurto y amenazas coactivas".

Entre las causas en curso en Rosario contra Bazterrica figura otra denuncia radicada por el remisero Germán Pérez, que en julio de 2013 lo llevó de Rosario a Buenos Aires. El conductor lo esperó varias horas, pero nunca le pagó.

LEA MÁS:

Habló el presunto gigoló acusado de estafar a la hermana de Flavio Mendoza

 

 

Categorías: TN - Ultimas Noticias

La avenida de circunvalación de la Angostura sumó un conflicto

Rio Negro - Ultimas Noticias - Hace 3 horas 34 mins

La obra de la avenida de circunvalación sumó un nuevo conflicto: los herederos de Enrique Antriao, propietario de unas 8 hectáreas en la zona de Barrio Norte, denuncian que Vialidad avanzó sobre un amplio sector dentro de su propiedad pero nunca expropió. Pablo Antriao y su familia cortaron la traza que se está abriendo por la obra y colocó un pasacalle con el reclamo.

“El lote es lindero a la calle Picunches, y la obra de circunvalación avanza sobre una fracción de 450 metros lineales por 33 metros de ancho -1,4 hectáreas- aproximadamente, dentro de nuestro terreno”, denunció Antriao a “Río Negro”. Junto a su familia colocó un pasacalle y obstaculizó el sector donde avanza la obra.

Te puede interesar Vialidad apeló el fallo por el desalojo de la Circunvalación

El hombre aseguró que “no fuimos expropiados por esa fracción. De un total de 20 hectáreas nos quedan solo 8 y seguimos perdiendo”, aseguró. Antriao, descendiente directo del lonko Enrique Antriao, explicó que años atrás hicieron una rectificación del plano. “En el plano decía un sector a ceder, mi padre tenía un proyecto que nunca se hizo porque nunca finalmente se lo aprobaron, y el plano quedó ´a ceder´, ahora que está visado es como que nosotros regalamos esa tierra”, apuntó.

Antriao y su familia no tienen vinculación con la comunidad Paichil Antriao, a quienes denuncian de usar su apellido sin ser descendientes y con el fin de obtener tierras. “La comunidad argumenta su reclamo a Vialidad con la documentación nuestra, además de estar usando nuestro apellido Antriao para reclamos totalmente ilógicos”, sostuvo el reclamante.

Categorías: Diario Rio Negro

Con aviones supersónicos, misiles y radares, las Fuerzas Armadas preparan un operativo inédito para la cumbre del G20

Infobae - Hace 3 horas 38 mins
A fines de noviembre del año pasado se realizó un encuentro preparatorio del G20 en Bariloche.

Aviones supersónicos, misiles de defensa, radares situados en lugares estratégicos, buques de guerra y un sistema especial de defensa ante un ataque radioactivo o bioquímico. El listado de algunas de las armas mencionadas no está previsto para una guerra mundial aunque lo parezca. En rigor, se trata del dispositivo de seguridad y defensa que preparan las Fuerzas Armadas de la Argentina para la cumbre de presidentes del G20 que se realizará en noviembre en Buenos Aires.

Si bien el comando unificado de todo el operativo de seguridad quedará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, desde el Ministerio de Defensa ya preparan la logística de apoyo militar con un firme objetivo: asegurar la integridad plena de los 20 presidentes de los países más relevantes del mundo que estarán durante tres días en la Argentina.

Para poner en marcha este operativo el Ministerio de Seguridad contará con un equipo que trabajará en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Cancillería y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros organismos del Estado.

Según revelaron a Infobae fuentes calificadas de las Fuerzas Armadas y de la Casa Rosada, para el G20 "habrá un intenso operativo de defensa y logística militar que no se vio jamás en la Argentina".  Los que organizan este operativo sostienen que solo cuando fue la Cumbre de las Américas en Mar del Plata en el 2005 o cuando estuvo Barack Obama en el 2016 para visitar a Mauricio Macri las fuerzas de seguridad y el Ministerio de Defensa ejecutaron un amplio despliegue de uniformados y equipamiento de defensa en el país.

Por razones de secreto de Estado y seguridad no se sabe la cantidad de efectivos militares o de las fuerzas de seguridad que participarán en el operativo del G20. Tampoco se sabe el equipamiento que se comprará para reforzar el operativo militar. De hecho, la semana pasada el presidente Mauricio Macri firmó el decreto 125/2018 por el que se prevé la "compra secreta" de material militar. No se dijo el destino de esa compra pero en el gobierno y las Fuerzas Armadas aseguran que buena parte de esos fondos reservados se destinarán para equipamiento de seguridad para el G20.

En el listado de elementos de protección y defensa de Buenos Aires que prevén las Fuerzas Armadas ya se pidió desde el Ministerio de Defensa a cargo de Oscar Aguad tres radares móviles al INVAP que estarán ubicados en lugares estratégicos de Buenos Aires. De hecho, el foro de presidentes se realizará en el predio de Tecnópolis, además de los eventos especiales que se harán en el Centro Cultural Kirchner, el Hotel Hilton de Puerto Madero, el Centro de Convenciones y una cena de gala en el Teatro Colón.

A estos tres radares se les sumará un escudo de radares situados en un buque de la Armada similar al que se usó cuando estuvo Obama. "La intención es lograr una barrera plena de protección y no dejar hueco alguno ante un eventual ataque", dijo una fuente castrense.

Patricia Bullrich durante su reciente viaje a Washington.

Por otra parte, se dispondrá desde el Estado Mayor Conjunto un sistema de defensa misilístico RBS70 de la empresa sueca Bofors que tiene una capacidad defensiva de alto rendimiento con lanzadores de más de 50 misiles dispuestos desde un buque de guerra situado en la costa de la ciudad de Buenos Aires. Estos misiles cuentan con el apoyo de dos fragatas misilísticas.

También está contemplado para el operativo de seguridad un sistema de protección Químico Biológico Nuclear (QBN), ante eventuales casos de ataques radioactivos. Se trata de una fuerza especial disuasiva de las Fuerzas Armadas que cuenta con equipamiento, vestimentas y material especial para frenar cualquier elemento de ataque radioactivo o nuclear.

Por otra parte, se dispondrá el traslado desde Mar del Plata de la artillería de defensa aérea que tendrá en su poder el despliegue de seis aviones A4 y otros dos Super Étendard que se le compró a Francia. Es decir, que al menos ocho aviones estarán disponibles para la protección del espacio aéreo de Buenos Aires durante la cumbre del G20.

Todo este dispositivo militar se pondrá a disposición del comando de seguridad dispuesto para el G20 donde trabajarán las fuerzas de seguridad y la policía metropolitana. "Los militares actuarán solo en caso de un ataque externo como prevé la ley de defensa pero para el control de la seguridad interna solo habrá apoyo logístico de las Fuerzas Armadas para atender a las fuerzas de seguridad", aclaró ante Infobae un funcionario de la Casa Rosada para dejar bien en claro que el operativo militar dispuesto no vulnerará la ley de seguridad interior.

Como ya adelantó Infobae en otras oprtunidades, desde la AFI ya se dispuso de controles en los diferentes barrios donde se ubicarán los presidentes. Habrá un anillo especial de protección de los presidentes y credenciales especiales para los vecinos de lugares aledaños a los centros de reunión.

A la vez, tanto el Ministerio de Seguridad como la Cancillería trabajan en coordinación con agencias de inteligencia y fuerzas especiales extranjeras. Se acordó recientemente en Washington el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos para la cumbre del G20 al mismo tiempo que Gran Bretaña, Alemania, China y Rusia también empezaron a enviar especialistas en temas de seguridad para dar apoyo externo.

Tanto Macri como los presidentes del G20 quieren que la cumbre transcurra con total normalidad. Pero por tratarse de los 20 jefes de Estado más importantes del planeta los recaudos de seguridad en este caso están más que justificados.

Categorías: TN - Ultimas Noticias

Chelsea-Barcelona, el partido en el que Messi buscará tachar una asignatura pendiente: horario, TV y formaciones

Infobae - Hace 3 horas 40 mins
Lionel Messi intentará convertirle por primera vez al Chelsea (EFE)

Los octavos de final de la Champions League sigue su curso y hoy será el turno de uno de los platos fuertes, debido a que en Stamford Bridge se producirá un choque de candidatos al título. Desde las 16:45, Chelsea recibirá a Barcelona.

Los catalanes comandan con tranquilidad en La Liga (aventajan por siete unidades al Atlético Madrid) y se encuentran en la final de la Copa del Rey, pero su principal objetivo es volver a conquistar Europa y cortar con la hegemonía del Real Madrid, actual bicampeón.

Lionel Messi llega en un gran momento para enfrentar a su "bestia negra". El argentino se midió en ocho oportunidades ante los londinenses, pero en ninguno de sus duelos pudo convertir un gol. Uno de sus peores recuerdos es en la semifinal de 2012, en la que falló un penal.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde está invicto en la Liga de Campeones y en el torneo local. Sus únicas caídas de la temporada fueron en el clásico catalán ante Espanyol por la Copa del Rey y en los duelos por la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Los locales, en cambio, atraviesan una especie de crisis y el futuro de Antonio Conte parece depender de esta llave, al quedar eliminado de la Copa de la Liga y figurar a 19 puntos del Manchester City en la Premier League.

Estadio: Stamford Bridge
Hora: 16:45
Televisación: Fox Sports y Fox Sports HD

Fixture:

Categorías: TN - Ultimas Noticias
Distribuir contenido